Este tipo de unidades se construyen para aquellos clientes que no disponen de combustibles (Diésel para sus generadores), mas sin embargo disponen crudos que son de su propiedad. Nuestra unidad de proceso con capacidades de 500 a 2000 Bls/dias tienen la capacidad de separar el diésel contenido en la corriente de crudo y devolver los livianos y pesados como sub producto cuya característica final no difiere en más de 2 grados API de la corriente de carga.
Estas unidades tienen la características de tomar el aceite gastado de automotores, para recuperar las bases lubricantes contenidas en ellas, obteniendo como resultados base lubricante liviana, media, bright stock, diésel y fondos pesados.
El proceso industrial utilizado para esta recuperación consiste básicamente en un proceso controlado de destilación al vacío seguido de unos procesos de filtración y captura de olores de las bases lubricantes para producir unas bases cristalinas de acuerdo a su viscosidad sin ser degradadas por temperaturas, este proceso produce adicionalmente una corriente de diésel combustible fácilmente comercializable.
Este tipo de unidades portátiles con capacidades de hasta 1500 Bls/dias pueden procesar un corte liviano de refinaciones atmosféricas para separar en componentes con características de
Solventes tales como; hexano, disolvente 1 al 4, varsol, y similares.
Para crudos superiores a 10 grados API estamos en capacidad de diseñar y construir entregando llave en mano unidades con capacidades entre 1000 y 2000 Bls/dias. Para producir las corrientes de interés del cliente entre otras, gasolina, queroseno, diésel, fuel, fondos etc.
En esta área contamos con tecnología propia y específica para tratamiento de crudo, ponemos al servicio de nuestros clientes nuestras unidades portátiles CPF-Tratamiento de crudos. Que son unidades de alta eficiencia de separación de agua, lodos y sales de una corriente de crudo en línea., las capacidades van desde 1500 Bls/dias hasta 5000 Bls/dias por cada unidad.
Con una característica especial que las áreas utilizadas para estas unidades son inferiores a los 50mts2. y su consumo energético no alcanza el 5% de los procedimientos convencionales.
**Estas unidades no están en venta, solo se presta el servicio de tratamiento.
Para el caso de tratamiento de las aguas de producción contamos con tecnología propia de unidades sedimentadores y clarificadoras de aguas de producción que permiten separar todo el contenido de solidos disueltos y suspendido y el hidrocarburo dejando una corriente clarificada casi lista para inyección.